El presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, es una figura política de gran relevancia y peso, afirmó el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, al resaltar los logros del alcalde no sólo en el ayuntamiento de Puebla, sino a su paso por el gabinete estatal.
En entrevista, en la que se le cuestionó sobre los partidos políticos que han ofrecido su respaldo al alcalde capitalino para buscar la minigubernatura en 2016, el mandatario estatal, afirmó que el desempeño del edil ha sido fundamental en la transformación que ha tenido la ciudad en los últimos 16 meses.
“Me parece que habrá que adecuarse a los tiempos y a las normas que marque el Instituto Electoral del Estado, por supuesto veo en Tony Gali a una figura política de gran relevancia y de peso. Veo a un alcalde que está dando obras y resultados en la ciudad”, subrayó el mandatario.
Aunado a ello, recordó que Gali Fayad realizó un excelente trabajo cuando fungió como titular de la Secretaría de Infraestructura, y que abonó al desarrollo de Puebla. Cabe mencionar que el 17 de junio, el presidente municipal, manifestó su interés por gobernar el estado, aunque fuera por un día.
Cuestionado sobre sus aspiraciones, a un año de que se definan los posibles candidatos para esta contienda, el alcalde, Gali Fayad, aseguró que sería para él un honor y sería el hombre más feliz.
“Es un orgullo para mí ser presidente municipal, que nos haya elegido la ciudadanía y así como si fuera un concurso y nos dijeran ‘oye, vas a ser el gobernador por un día’, pues yo sería el hombre más feliz, porque también sería motivo de orgullo poder estar aunque sea un día como gobernador de la ciudad; entonces, los tiempos no importan, aquí es la esencia, el trabajo y las respuestas que quieren los ciudadanos de sus gobernantes, no habría ninguna objeción al respecto”, declaró en su momento.




