Una vez concluida la construcción del Museo Internacional del Barroco (MIB), el espacio recibirá piezas en préstamo provenientes de museos franceses, indicó el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.
Sobre este particular, el mandatario, anunció que en próximos días el estado firmará convenios de colaboración con autoridades de Francia.
Al respecto, el Ejecutivo estatal, confió que haya una gran participación del país europeo para integrarse a la exposición de piezas y otras obras de arte en el MIB, mismo que actualmente se construye en la Reserva Territorial Atlixcáyotl con una inversión de más de mil 300 millones de pesos.
“Estuve en Francia, ahí básicamente el encuentro con embajadores fue para darle seguimiento a las reuniones previas. Queremos que haya participación del gobierno galo y de museos de Francia en el Museo Internacional del Barroco”, subrayó.
Cabe mencionar que de acuerdo con el proyecto de Toyo Ito, el MIB estará listo en 2016 y albergará ocho salas para exposiciones museográficas, dos salas para temporales, biblioteca, auditorio, terrazas, áreas de colecciones especiales, restaurantes, entre otros lugares que estarán divididos en dos plantas.




