El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, anunció la construcción de un libramiento que conectará la carretera federal Puebla-Atlixco con la autopista Siglo XXI, obra que beneficiará a los habitantes del municipio de Atlixco, uno de los más poblados de la entidad.
En gira de trabajo por ese municipio, donde además inauguró espacios educativos del bachillerato José Vasconcelos, el mandatario estatal no dio una cifra exacta sobre la inversión que requerirá la vialidad, sin embargo, dijo que la obra forma parte de un paquete de proyectos para la demarcación, superior a los 220 millones de pesos.
“La idea es conectar la carretera federal con la autopista de cuota Siglo XXI y, sobre todo, ofrecer un nuevo polo de desarrollo aquí en Atlixco”, puntualizó.
El gobernante poblano consideró que es importante la construcción de este libramiento, pues existen diversas zonas en Atlixco que están desordenadas en materia de vialidad.
“El libramiento servirá como un especies de periférico, así como en Puebla capital, algo similar como lo que ya tenemos en nuestra ciudad. Atlixco es uno de los municipios más poblados y por eso estamos proyectando obras de alto impacto”, subrayó Moreno Valle.
Cabe mencionar que una vez que se emita el fallo de la licitación de la obra, se procederá a iniciar los trabajos de la misma, empero, el titular Ejecutivo estatal no abundó sobre el tema.
En el paquete de obras para el municipio de Atlixco destaca la ejecución de una Casa de Justicia, con una inversión de 20 millones de pesos, y un Centro de Prevención, con un monto estimado de 20 millones de pesos.
“Tenemos ya varias Casas de Justicia, tenemos ya el tiempo encima y en breve iniciaremos la construcción de un edificio de este tipo en Atlixco”, destacó el mandatario.