Toda persona que sea mayor de edad, soltera o casada tiene la oportunidad de solicitar una adopción, sin embargo, la ley aún no contempla la adopción de niños por matrimonios de personas del mismo sexo, expresó el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Jorge David Rosas.
En entrevista, el funcional precisó que el organismo a su cargo no limita esta práctica, incluso, durante el procedimiento de adopciones no se cuestiona la sexualidad de los posibles padres.
Empero, dijo que el Congreso del estado deberá de determinar la aplicación de dicha actividad para que a su vez el SEDIF analice el tema.
“El Sistema Estatal DIF se rige a través del Consejo Técnico de Adopciones, como tal en el reglamento no menciona una limitante a personas solteras. El DIF no tiene una postura ante matrimonios de personas del mismo sexo, simplemente el reglamento es muy claro: toda persona que sea mayor de edad sea soltera o casada puede aplicar para solicitar adopciones”, comentó.
Pese a lo anterior, David Rosas agregó que hasta el momento ninguna pareja del mismo sexo se ha acercado al organismo estatal para solicitar la adopción de un niño.
Lo anterior, luego de anunciar la carrera Hurricane 10K, Carrera de Campo Traviesa con Obstáculos, que se llevará a cabo el próximo 12 de julio en el parque Flor del Bosque.
La actividad estará enfocada a apoyar programa Beca un Niño Indígena, al que se destinará el 40 por ciento de lo recaudado por la inscripción de los participantes.




