Pese a las constantes y fuertes lluvias que se han registrado en el estado de Puebla, no ha sido necesario trasladar a la población a uno de los 900 albergues disponibles en caso de una contingencia, expresó la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Érika Alonso de Moreno Valle.
En breve entrevista, la titular de dicho organismo, expresó que la dependencia a su cargo estará vigilante en caso de cualquier emergencia provocada por las lluvias que han azotado a la entidad.
“A pesar de que hay intensas lluvias no se ha hecho uso de ninguno de los albergues, nosotros tenemos un reporte todos los días a través de las delegaciones para saber cómo está el clima”, comentó.
Al respecto, Alonso de Moreno Valle, reconoció que derivado del mal tiempo se han presentado deslaves en algunas comunidades de la entidad, sin embargo, el gobierno ha actuado de manera inmediata.
Por lo anterior, la presidenta del SEDIF, subrayó que el total de los albergues tienen los insumos necesarios con el propósito de atender las necesidades de los poblanos que en algún momento puedan hacer uso de los mismos.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad poblana continuará la caída de fuertes lluvias acompañadas por rachas de viento.




