Todos las evaluaciones que se aplican en las instituciones educativas de Puebla son gratuitas, puntualizó la encargada de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Patricia Vázquez del Mercado, en alusión a la denuncia que realizaron padres de familias del Colegio “Octavio Paz” por el cobro de 15 pesos por alumno para la prueba del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea).
Al respecto, Vázquez del Mercado, subrayó que el cobro para las evaluaciones puede ser sancionado por la dependencia, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para no se dejarse sorprender con el cobro de una supuesta cuota para la aplicación de pruebas del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
“Bajo ninguna circunstancia se cobra, yo lo que le pido a los padres de familia es que bajo ninguna circunstancia se dejen convencer de que tienen que dar una cuota por la aplicación de alguna prueba”, destacó.
De esta manera, reiteró que todas las evaluaciones que se aplican en las instituciones educativas de Puebla son gratuitas, de lo contrario, la SEP intervendrá en el tema.
Finalmente, invitó a los padres de familia denunciar cualquier tipo de anomalía través de la línea Educatel: 01 800 714 7108.




