Podría ser a finales del presente mes cuando el gobierno del estado emita el fallo de la licitación para la construcción de cuatro arcos de arcos de seguridad en distintos puntos de la entidad, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Facundo Rosas Rosas.
“Efectivamente, van a ser cuatro arcos de seguridad, unos hacia la parte de Guerrero, Morelos y la parte que viene de la Sierra Negra, además de la construcción de un nodo muy importante que es el de Cuapiaxtla de Madero; entonces, vamos a trabajar ahí”, expresó el encargado de la seguridad en el estado.
Destacó que estos cuatro arcos de seguridad estarán ubicados en Cuapiaxtla de Madero, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Atlixco.
“La parte mía, que son los protocolos de seguridad, ya la estoy trabajando y falta la obra”, agregó.
Rosas Rosas mencionó que el modo de operación de los nuevos arcos de seguridad será igual a la de los ya existentes en Huejotzingo y Palmar de Bravo.
En su momento, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, dijo que en aproximadamente dos meses su administración iniciará con la instalación de los cuatro arcos de seguridad.
“Sí, vamos a construir cuatro arcos de seguridad más durante este año, como ya se los había anticipado, la idea es blindar a Puebla y garantizar que se mantenga como un estado seguro”, puntualizó.
El mandatario estatal expuso que para el financiamiento de estos proyectos, se recurrirá a diferentes programas, el equipamiento por ejemplo se adquirirá con recursos del Fondo de Seguridad Pública, mientras que para el desarrollo de la infraestructura se emplearán recursos del estado.