Integrantes de la comisión de vecinos de las colonias aledañas al Teleférico se manifestaron de forma pacífica frente a Casa Aguayo, con el objetivo de solicitar un escrito donde les sea confirmado que no habrá expropiaciones de terrenos en la zona.
Por lo anterior y ante la incertidumbre de una posible expropiación por parte del gobierno del estado, habitantes de las colonias Moctezuma, Mártires del Trabajo, Hidalgo y Morelos, conformaron un bloque ante dicho rumor.
“Hemos realizado un oficio dirigido al gobernador, Rafael Moreno Valle, y solicitamos que se nos dé contestación de la misma manera, para acabar con los rumores de que se pretende expropiar en la zona donde se encuentra una de las torres del Teleférico”, expresaron los manifestantes.
Cabe recordar que desde hace algunos días, residentes de las colonias antes mencionadas han expresado su inconformidad y temor ante una posible expropiación de sus tierras para la construcción de un centro comercial denominado “La Isla”.
Lo anterior, como parte del proyecto del Teleférico que actualmente se edifica en el Cerro de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, lugar donde desde hace algunos meses ya funciona el parque con el mismo nombre.