El delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, negó haber apoyado a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la entrega de pantallas durante el pasado proceso electoral.
El funcionario federal expresó que la repartición de televisores se ejecutó derivado de un decreto presidencial en apoyo a las familias de escasos recursos y no para beneficiar a un partido político.
“Hay un apagón analógico y debemos cumplir con la entrega de pantallas, nada más”, subrayó en entrevista.
Incluso, recalcó que una muestra de ello, es que en localidades dónde se entregaron pantallas digitales, el PRI no triunfó, por lo que se tratan de especulaciones el que estos dispositivos se utilizaran con tintes políticos.
De este modo, dijo que no teme algún tipo de amonestación por las denuncias presentadas en su contra durante el pasado proceso electoral.
“Ya hicieron sus denuncias, pues bueno, ya las instancias pertinentes determinarán si hay una amonestación. Para decir tienen que probarlo”, puntualizó Juan Manuel Vega Rayet, al agregar que no ha recibido ningún tipo de requerimiento.
Hasta el momento se han entregado 209 mil pantallas, faltando 427 mil dentro de todos los programas que comprende la Sedesol en la entidad.
“Nosotros no estamos pidiendo los televisores viejos porque aquellas personas que tengan recursos pueden comprar un dispositivo para seguir utilizando su aparato análogo. No es una obligación entregarlos ni los estamos pidiendo”, expresó.