La construcción del Museo de la Evolución de Puebla registra un avance del 30 por ciento, por lo que se prevé que su inauguración se lleve a cabo durante el último mes del presente año, expresó el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Diego Corona Cremean.
En entrevista, el funcionario estatal, expresó que los trabajos del espacio ubicado en los Fuertes de Loreto y Guadalupe se ejecutan en tiempo y forma, al igual que los museos de la Infancia, del Títere Mexicano y Tehuacán El Viejo, respectivamente.
De esta manera, subrayó que el Museo de la Evolución es edificado por M&P Construcciones con una inversión de 90 millones de pesos, aunado ello, dijo que será un espacio único en México, toda vez que se realiza en coordinación de la Dirección del Museo de la Evolución de Coahuila.
“El Museo de la Evolución está quedando precioso, lo estamos realizando en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). Vamos muy bien, estamos construyendo varios museos, el de la Evolución en Puebla, que esperemos esté terminado en diciembre; el Museo de la Tierra, en la Constancia, que albergará una colección importante de títeres; el Museo Infantil y el Museo de Sitio de Tehuacán El Viejo”, puntualizó.
Es importante mencionar que el Museo de la Evolución -que hasta hace unos meses albergaba al Museo Imagina- contará con cinco salas, un auditorio para 250 personas, fuente, tienda, juegos infantiles, áreas temáticas, entre otras.
Por lo anterior, el Museo Imagina será trasladado a las instalaciones de la ex fábrica textil La Constancia Mexicana, lugar donde también estará situada la Casa del Títere.