Será hasta el 27 de junio y no el 20 del mismo mes cuando iniciará el cobro por el servicio de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), misma que recorre la 11 Norte-Sur desde el pasado 10 de abril.
De esta manera, el gobierno del estado, encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas, amplió por una semana el servicio de gratuidad en beneficio de los poblanos que diariamente se trasladan a sus centros de trabajo, estudio y esparcimiento.
Al respecto, desde las primeras horas de este miércoles 10 de junio, personal del transporte también conocido como “Metrobús”, notificó a los usuarios la determinación del gobierno estatal.
Además, este día comenzó la venta de las tarjetas de prepago del servicio troncal, las cuales fueron aceptadas por la gente que se apersonó en las estaciones para adquirirlas por un costo de 20 pesos, incluido un pasaje.
Una vez que dicha cantidad se termine, los usuarios podrán hacer recargas de 50 pesos –en una primera etapa-.
Cabe mencionar que originalmente el cobro del servicio de la RUTA arrancaría el próximo 20 de junio, es decir, dos meses después de su entrada en marcha. La segunda línea recorre la 11 Norte-Sur y se sumó a la primera que inició operaciones en enero de 2013, con un recorrido de Chachapa-Tlaxcalancingo.