Fue durante los primeros días de la presente semana cuando se encontró un tercer cuerpo momificado en el Citlaltépetl, sin embargo, fue hasta este día cuando se planeó el acenso de un grupo de alpinistas y autoridades locales para llevar a cabo el levantamiento del cadáver, informó el presidente municipal de Chalchicomula de Sesma.
En entrevista, el edil, precisó que la tercera momia se encontró en la cara sur del también conocido como “Pico de Orizaba”, y no en el lugar donde en marzo pasado fueron hallados dos cuerpos, los cuales no pudieron ser rescatados debido a las inclemencias del tiempo.
En este sentido, afirmó que el Ministerio Público autorizó el levantamiento de la nueva momia, por lo que será en el transcurso de este jueves y durante las próximas horas cuando se tendrá información al respecto.
“En la semana nos informaron, a través del síndico de Chalchicomula, que es uno de los alpinistas reconocidos en la región. Hoy se hizo el ascenso de rescate con alpinistas y personal de Protección Civil y son ellos quienes están haciendo los trabajos”, puntualizó.
Ante este hallazgo, se cree que la momia corresponde a un piloto que hace 15 años estrelló su avioneta en la cara sur de la elevación más alta del país, con 5 mil 636 metros sobre el nivel del mar.