Sin abundar en los nombres de los partidos políticos con más denuncias durante el presente proceso electoral, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla, informó que hasta el momento existen 12 querellas que ya fueron canalizadas a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Sobre este particular, precisó que la Fepade será la encargada de resolver cada una de las denuncias interpuestas, aunque comentó que ninguna pone en riesgo la contienda.
De esta manera, precisó que la PGR sólo funge como enlace con la Fepade, por lo que no tiene la obligación más que de atender de forma inmediata a quien presenta las denuncias.
Pese a ello, prefirió no abundar respecto a los nombres de los partidos con más denuncias. Lo anterior, con el objetivo de evitar especulaciones o enturbiar el clima durante el presente proceso.
Respecto a las bodegas halladas en el Distrito VII con despensas y otros materiales, presuntamente, para favorecer el voto hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el delegado, desconoció el dato exhibido en días pasados por el Partido Acción Nacional (PAN).
“Si hay hechos, hay que investigar, creo que la gente debe denunciar, pero en este momento la PGR desconoce esto”, puntualizó.
En otro tema, comentó que el candidato por el PRI en el Distrito XIV, Jorge Estefan Chidiac, acudió a las oficinas centrales de la PGR para interponer su denuncia en contra del director del Diario Cambio, Arturo Rueda, por extorsión y chantaje.
“La denuncia ya está en las oficinas centrales, fue decisión de él (Jorge Estefan). Desconozco los pormenores de la investigación, no pasó por mi mesa de trabajo”, agregó.