Por la falta de precaución, principalmente, conducir con exceso de velocidad, incrementan hasta en un 10 por ciento los accidentes automovilísticos.
Sobre este particular, la presidenta del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja Mexicana, Paula Saukko de Murrieta, expresó que la mayoría de los conductores hacen caso omiso a las recomendaciones que hacen las autoridades municipales para manejar con baja velocidad, sobre todo, en temporadas de lluvias.
Dijo que las precipitaciones disminuyen la visibilidad de las personas que manejan, además de propiciar fallas mecánicas en los automóviles, especialmente, en las llantas y frenos.
En este sentido, abundó que las zonas donde mayor accidentes se registran son las vialidades de ingreso y salida a carreteras estatales, además del Periférico, el Boulevard Las Torres y el centro histórico.
“No todos los vehículos están acondicionados o los frenos no están revisados, y eso es un motivo de aumento en los accidentes automovilísticos en esta época. Una de las áreas más problemáticas es el Periférico, por la lejanía y por el tiempo que tardamos en llegar, es casi media hora y en este tiempo ya no somos de mucho auxilio, sin embargo, otras corporaciones llegan al auxilio”, puntualizó.
Algunas de las recomendaciones para los automovilistas son respetar los límites de velocidad, revisar llantas y frenos, estar atentos siempre al volante, además de no manejar al haber ingerido bebidas alcohólicas.