Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo acudieron a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para solicitar el derecho de permanecer en un inmueble ubicado en la calle Colombia, interior 4, de la colonia Vista Alegre.
En entrevista, los afectados aseguraron que la inmobiliaria Zendere, a través de un bufete jurídico, los quiere despojar de dicha propiedad que actualmente funciona como albergue.
“Estamos haciendo acto de presencia aquí, en el Tribunal Superior de Justicia, para solicitar que este Poder Judicial detenga la orden de lanzamiento de la vivienda”, señaló Daniel Amaro, integrante de dicho frente.
Recordó que la acción de despojo derivó en el litigio que mantiene desde hace algunos años la propiedad de María Elvira Guadalupe Garzón, quien falleció desde hace poco más de 12 años.
“A pesar de que ya se aportaron las pruebas necesarias, legales y suficientes para que las autoridades revisen el caso, el Tribunal Doceavo de lo Civil hasta el momento no lo ha atendido”, expuso.
Advirtió que los miembros de dicho frente y de la Red de Defensa de los Derechos Humanos no dejarán que la inmobiliaria en cuestión desaloje a los familiares de la hoy occisa, incluso, adelantaron que cercarán el predio para impedir la acción.
Por su parte, Israel Sampedro Morales, coordinador general de la Red de Defensa de los Derechos Humanos, indicó que la autoridad judicial no respetó el derecho de audiencia establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuando la propietaria del inmueble falleció, y ahora, después de una década, a través de argucias el Bufete Empresarial Beltrán pretende adjudicarse la casa que funciona como albergue para gente desamparada.