César Morales
La resolución que emita el Congreso del estado sobre el conflicto limítrofe entre Puebla y Amozoc de Mota debe garantizar a los ciudadanos de ambos municipios quién será la autoridad responsable de brindarles los servicios públicos y a la que deberán pagar sus contribuciones, afirmó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Chedraui Budib.
Señaló que una vez que ingresó la solicitud formal de parte de ambas administraciones municipales para que el Poder Legislativo intervenga y determine sus límites territoriales, los legisladores locales deben revisar puntualmente la información presentada.
Comentó que las comisiones responsables de analizar y discutir este tema deberán tomar en cuenta la consulta ciudadana que se realizó hace un par de meses sobre este tema y valorar los argumentos económicos para que exista equidad en la delimitación del territorio.
“Es importante tomar en cuenta todos los trabajos que se han hecho por parte del Congreso, por parte de los diferentes ayuntamientos y del estado, que son los encargados, los tres, en llevar a cabo una regularización territorial; pero insisto, lo importante es darle la certeza a los ciudadanos”.
Confió en que a la brevedad se resuelva esta distribución territorial entre ambos municipios y que la determinación que tome el Congreso de Puebla deje satisfechos a los ciudadanos que habitan en la zona.