Maribel Espinoza
Las llamadas de emergencia que recibe con mayor frecuencia la Cruz Roja Mexicana en Puebla son por actos de bullying y maltrato a menores al interior de instituciones educativas, informó el delegado, José Manuel Cervantes Jiménez.
Posteriormente se encuentran otros reportes, como accidentes -caídas de personas-, lesiones con objetos punzocortantes -tijeras, lápices- e intoxicaciones por el consumo de alimentos descompuestos.
Aunque desconoció en qué porcentaje se presentan estas llamadas de emergencia, el delegado, hizo hincapié en la importancia de difundir campañas de información para prevenir problemas de acoso escolar o violencia entre los estudiantes.
Además de que se deberán abordar temas relacionados con el consumo de estupefacientes, pues informando y previniendo se pueden evitar casos graves que arriesguen las vidas de los jóvenes.
“No es el hecho sólo de atender el accidente, sino que tengamos informantes o gente consciente de que a los demás jóvenes los contagian y que sepan que prevenir es vivir, ese es mi lema”, declaró.