Las rutas de evacuación ubicadas en las inmediaciones del Popocatépetl se encuentran en óptimas condiciones, en caso de ser necesario un desalojo por el incremento en la actividad de este volcán, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), José Cabalán Macari Álvaro.
Sobre este particular, el funcionario estatal, afirmó que en repetidas ocasiones personal de la dependencia a su cargo revisa los caminos de la zona para que en caso de un aumento en la actividad del coloso, incluso de una explosión, los pobladores de los municipios cercanos puedan ser desalojados sin contratiempo.
Dijo que han sido intervenidos los caminos de San Nicolás de Los Ranchos, Atzizintla, San Lorenzo Chiautzingo, entre otros.
Aludió que estas ampliaciones permiten una mejor circulación de personas y de vehículos, en caso de que llegara a presentarse alguna eventualidad a consecuencia de las constantes exhalaciones del coloso que han derivado en la caída de ceniza.
Incluso, el titular de la Secretaría de Infraestructura indicó que recientemente se llevó a cabo la ampliación del camino de la zona sur de dicho corredor, a fin de brindar un libre tránsito.
“Estamos bien para una evacuación, continuamente hacemos revisiones para verificar que las condiciones se encuentren en buen estado”, precisó.
Cabe mencionar que las 10 rutas de evacuación comprenden 190.36 kilómetros divididos en 22 caminos.