Durante la actual gestión federal se resolverán los problemas legales que tiene el 50 por ciento de los predios irregulares de los municipios de Puebla y Tehuacán, informó el delegado en Puebla de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Alberto Jiménez Arroyo.
En entrevista, reveló que ambos municipios son los que más predios irregulares concentran en el estado de Puebla. De este modo, el delegado, aseguró que durante la presente administración federal de Enrique Peña Nieto se regularizará el 50 por ciento de dichos espacios, mientras que el resto corresponderá a gobiernos futuros.
Aunado a ello, Jiménez Arroyo, expresó que para la legalización de la mitad de los terrenos, durante el presente año se erogará un subsidio de 20 millones de pesos y 10 millones más para pagar decretos expropiatorios.
En el caso de la capital poblana, precisó que se uniformarán aproximadamente 11 mil predios, los cuales se sumarán a los más de 1 mil 200 ordenados durante el trienio del ex presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
Mientras tanto, en Tehuacán, glosó que se espera normalizar 3 mil predios que se incluirán a las 300 escrituras entregadas durante la administración municipal pasada.