Las labores que se realizan en la zona arqueológica de Cholula no forman parte de la edificación del Parque Intermunicipal, pues éste fue cancelado debido a que el gobierno del estado no consiguió la autorización correspondiente, declaró el director del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla, José Francisco Ortiz Pedraza.
En este sentido, especificó que los trabajos que actualmente se efectúan en dicho sitio, ubicado entre San Andrés y San Pedro Cholula, solo consisten en acciones de mejora de la imagen urbana.
“Como no siguió el trámite, por nuestra parte está cancelado; si lo hace tendrá que iniciar de nuevo el trámite”, expresó Ortiz Pedraza. Este día, en entrevista posterior al informe del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, reiteró que el proyecto, denominado también Plaza de las Siete Culturas, fue cancelado.
Recordó que el plan fue cancelado, debido a que el gobierno estatal no corrigió las observaciones que le presentó el INAH, en su momento.
Ortiz Pedraza, añadió que el plan original del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas consistía en la construcción de lagos artificiales, ciclopistas, módulos comerciales, canchas deportivas, áreas verdes, entre otros aspectos que no eran adecuados para esa área arqueológica.