Alfredo Téllez
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene abiertos procesos de índole administrativo contra tres verificentros en Puebla por violaciones comerciales contra el consumidor. Estos lugares se ubican en Periférico, bulevar Atlixco y calzada Zaragoza.
Rafael Meneses, jefe del área de Verificación y Vigilancia, detalló que las omisiones que detectaron son falta información comercial y de orientación sobre el proceso a la vista de los automovilistas, así como no respetar las citas.
Ante tal escenario, aclaró que es un delito en el que tiene que intervenir la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a excepción de que formalmente se presente una denuncia y el consumidor compruebe que le dieron un holograma falso, entonces actuaría la Profeco en consecuencia.
De hecho, dio a conocer que este día hubo una llamada en la que se denunciaba que en el verificentro del bulevar Atlixco supuestamente estaban pidiendo dinero para que adelantaran el turno, sin embargo, esto no se pudo comprobar.
El procedimiento inició hace semana y media, pero los establecimientos tienen 30 días para solicitar una nueva visita para verificar que ya cumplieron o solventaron.
Por otra parte, indicó que no cuentan con facultades para investigar la venta de hologramas en Centros de Compromiso Ambiental.