El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a las familias fortalecer la unión al interior de los hogares, con el objetivo de evitar separaciones, pues reveló que anualmente el Tribunal Eclesiástico de la Iglesia Católica recibe por lo menos 100 solicitudes para disolver matrimonios por diversos motivos.
El líder de la grey católica en la entidad, expresó que los argumentos más frecuentes son violencia doméstica y falta de comunicación.
Por lo anterior y al subrayar que la unión familiar es de suma importancia, Sánchez Espinosa, convocó a los fieles reforzar los lazos y evitar daños a terceros, como los hijos.
Incluso, recordó que el próximo 12 de febrero le corresponde a la Arquidiócesis de Puebla realizar la Peregrinación a La Virgen de Guadalupe en el Distrito Federal, por lo que estimó que asistirán 50 mil católicos.
Dijo que en dicha visita aprovechará para pedir por la unión familiar y por la paz de las familias poblanas.
En otro tema, Sánchez Espinosa, exhortó a los presidentes municipales del estado priorizar los recursos destinados para educación, salud y combate a la pobreza.
De este modo, pidió a los alcaldes “ajustarse el cinturón” y administrar adecuadamente los recursos, ante el ya anunciado recorte de recursos federales.


