El gobernador Rafael Moreno Valle sostuvo una reunión de trabajo con Mónica Aspe Bernal, Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para evaluar los avances 2014 y los objetivos 2015 del Programa “México Conectado”, que se aplica en el estado de Puebla para facilitar a la población el acceso a la tecnología digital.
En compañía del secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, el mandatario reconoció el trabajo del organismo para llevar herramientas en materia de educación, salud y economía a todos los rincones de Puebla y del país, para generar progreso en las comunidades.
Mónica Aspe Bernal subrayó el interés del mandatario estatal por fortalecer el uso de las tecnologías de la comunicación e información en la entidad poblana, y refrendó el compromiso de la federación para que se cumplan las metas fijadas en este innovador y trascendental programa que pretende establecer 5 mil puntos de conexión a la red de internet, de manera coordinada entre la SCT, el gobierno estatal y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
A nivel nacional se fijó para finales del año pasado instalar 60 mil puntos y llegar a los 250 mil en el 2018, explicó la funcionaria federal.
Participaron en esta reunión el vicerrector de Proyectos de la BUAP, Jaime Vázquez; Raúl Miranda, asesor del titular de la SEP estatal; Luis Fernando López; Ricardo Martínez Garza Fernández y Sofía Fernández del Castillo, director de Redes y asesores de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
