La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) mantiene trabajos coordinados con autoridades del Estado de México y del Distrito Federal, con el objetivo de dar con los paraderos de los sujetos que el pasado 3 de febrero intentaron robar los neumáticos de un automóvil estacionado en las inmediaciones de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En este sentido, el titular de dicha dependencia, Facundo Rosas Rosas, indicó que existen líneas de investigación para hallar a los individuos que, incluso, a bordo de un vehículo con placas de otra entidad, pasaron por encima de una de las motocicletas de los guardias de seguridad de la máxima casa de estudios que frustraron el hurto.
Por lo anterior, Rosas Rosas, dijo que Puebla se realiza una labor de inteligencia a través de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para detectar a este grupo dedicado al robo de autopartes. Incluso, recordó que durante el año pasado los hurtos de unidades disminuyeron hasta un 21 por ciento, en comparación con las cifras de 2013.
“Quiero dejar en claro que el trabajo es coordinando con los municipios, estamos trabajando de manera integral con todos los ayuntamientos, con los arcos de seguridad, y parte del trabajo será de prevención en el tema de vehículos”, subrayó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
