Un posible recorte de salarios a los funcionarios estatales y la fusión de dependencias se podrían derivar de la disminución de participaciones federales que sufrirá este año la entidad, expresó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas.
Sobre este particular, el encargado de la gobernabilidad en el estado poblano refirió que cada uno de los funcionarios del gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas deberá solidarizarse con la posible reestructuración de dependencias.
“No conozco cuál es el esquema ya preciso, ya se ha dicho que si tenemos un gobierno de austeridad, que habrá ajustes y una reestructuración. Se está trabajando en ello”, declaró el funcionario estatal en entrevista posterior a la ceremonia conmemorativa por el XCVIII Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Pese a lo anterior, Maldonado Venegas precisó que estas modificaciones serán dadas a conocer en marzo y por las áreas de administración del gobierno del estado.
“Vamos a esperar a que la Secretaría de Finanzas a través de las áreas de administración que integren la propuesta y la hagan de conocimiento de todos. Sí habrá fusión pero se dará a conocer en su momento”, subrayó.




