Pese a que existe un proyecto para la edificación de un nuevo Centro de Reinserción Social en el estado de Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle dijo que este se encuentra detenido debido a que por el momento no existe un predio y financiamiento para su construcción.
En este sentido, el mandatario prefirió no abundar en el tema, pues dijo sería irresponsable de su parte hablar de este particular sin tener un financiamiento para realizar la obra.
“Estamos explorando alguna posibilidad con el gobierno federal, sin embargo, con el recorte que se acaba de dar no tengo nada confirmado, si tenemos un proyecto ejecutivo para poder llevar a cabo un penal pero hablamos de una inversión significativa”, declaró Moreno Valle en entrevista posterior a la entrega de prótesis por parte del Sistema Estatal DIF (SEDIF).
Lo anterior, al preguntarle sobre la riña que se registró este martes por la mañana al interior del Penal de Tepeaca. Respecto a este último, Moreno Valle aseguró que habló con el titular de la Secretaría de Seguridad, Facundo Rosas Rosas, para tomar las medidas necesarias y evitar este tipo de situaciones.
“Fue un problema que se suscitó, está controlado desde la mañana, hable con Facundo Rosas, y fue concretamente en una tienda en el penal, se tomaron medidas necesarias y se controló incidente”, subrayó.