César López
El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, Francisco Rodríguez Álvarez, consideró prudente que a la par de modificar el horario de trabajo de los policías se mejoren sus prestaciones laborales para incrementar su productividad y desempeño.
En entrevista, consideró un acierto del ayuntamiento de Puebla haber ajustado las jornadas de los elementos policiacos puesto que ello les permitirá recuperarse del desgaste que les genera su labor como guardianes de la seguridad.
Comentó que si bien se ha avanzado en el otorgamiento de prestaciones para que pudieran acceder a una vivienda propia, todavía quedan algunas cosas por hacer para incentivar a los uniformados y que esto los motive a desarrollar de mejor forma su trabajo.
“La seguridad no sólo es una cuestión de recursos económicos o de equipamiento, sino más bien de las personas que están encargadas de impartirla y en este caso lo más importante son nuestros elementos (…) Hay que hacer este esfuerzo serio y reconocer el trabajo que hacen tomando en cuenta que ellos anteponen su seguridad y la vida para garantizar la nuestra”.
Asimismo, estimó necesario que se promueva entre los ciudadanos hacer un reconocimiento social de la labor que día a día realizan los efectivos policiacos para mantener la paz y tranquilidad de la ciudad, y evitar que continúe creciendo el descrédito provocado por los malos elementos.




