En gira de trabajo por la delegación de Zacapoaxtla, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, encabezó la entrega de equipamiento y dignificación de desayunadores escolares a 79 planteles de la región, con lo cual se benefició a 7 mil 946 niñas, niños y adolescentes.
Asimismo, acompañada por el Secretario de Desarrollo Social (SEDESO), Luis Banck Serrato y la Vocal Titular del Voluntariado, Susana Angulo de Banck, se hizo la entrega de zapatos, ropa, juguetes y jorongos a niños, niñas y adolescentes de la Casa del Niño Indígena “Lic. Benito Juárez”, de la localidad de Amatitan en el municipio de Xochitlán de Vicente Suárez.
Tras encabezar la entrega de equipamiento y dignificación de desayunadores escolares a 79 planteles de los municipios de Atlequizayan, Huehuetla, Huitzilan, Ixtepec, Jonotla, Nauzontla, Tuzamapan, Zautla, Zoquiapan y Zacapoaxtla, Alonso de Moreno Valle destacó que con esta entrega la delegación alcanzó la cobertura total de equipamiento para desayunadores de modalidad caliente.
“Agradezco que las autoridades locales y escolares, así como los padres de familia de estos lugares se hayan sumado a este proyecto, porque estoy convencida que sólo trabajando de forma coordinada lograremos cuidar de manera integral a nuestras familias. Con estas acciones el Sistema Estatal DIF, da continuidad al Programa de Dignificación y Reequipamiento de Desayunadores Escolares en el Estado”, indicó.
En este sentido, destacó el trabajo realizado por el organismo para impulsar estos programas que han permitido acercar alimentos balanceados a estudiantes de zonas marginadas.
Asimismo, acudió al municipio de Xochitlán de Vicente Suárez acompañada por el Secretario de Desarrollo Social, Luis Banck Serrato y la Vocal Titular del Voluntariado de SEDESO, Susana Angulo de Banck, padrinos de la Casa del Niño Indígena “Lic. Benito Juárez”, en el que realizaron la entrega de calzado, ropa y un álbum de estampas a cada uno de los menores.
Además, se hizo entrega de juguetes que se obtuvieron a través de la campaña “Sonrisa de Ángeles 2015”, que realizó el Centro Comercial Angelópolis y la donación de jorongos por parte de la Universidad del Diseño Trozmer, a través del Voluntariado de SEDIF.
Alonso de Moreno Valle reiteró el llamado a padres de familia de la comunidad para que ayuden a sus hijos a seguir estudiando y que puedan acceder a la secundaria y bachillerato, con lo cual pueden tener mejores condiciones de vida.
“Yo estoy segura que en la medida de que ustedes tengan claridad de qué quieren llegar a ser, van a encontrar manos que se sumen para seguirlos apoyando y para que ustedes el día de mañana sean los futuros profesionistas que necesita nuestro estado y país”, recalcó.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla, a través del Sistema Estatal DIF continúa trabajando para garantizar que niñas, niños y adolescentes, puedan tener mejores oportunidades de desarrollo, a través de una educación de calidad.




