Las instituciones educativas en la entidad poblana no implementarán el Operativo Mochila, declaró el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, quien recordó que el año pasado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recomendó que este esquema de revisión no se llevara a cabo con el fin de no vulnerar los derechos de los estudiantes.
En entrevista, a unos días de la muerte de un estudiante de la Escuela Secundaria Federal Número 5, el mandatario estatal expresó que los padres de familia deben ser los encargados de estar al tanto de sus hijos y de sus pertenencias que diariamente llevan a la escuela.
“Yo recuerdo que mi mamá siempre me arreglaba, sacaba mi ropa hasta cierta edad y lo fundamental es estar pendientes de los hijos, finalmente una vez más es un tema de valores, de principios y eso inicia en las casas, en la familia y no podemos perderlo de vista”, declaró Moreno Valle.
Aunado a ello, señaló que el gobierno del estado reforzará las estrategias para evitar este tipo de situaciones, específicamente a través de pláticas, cursos y talleres, pero siempre respetando los derechos de los jóvenes estudiantes.