La infraestructura hospitalaria de la entidad poblana está a disposición del Distrito Federal, tras la explosión de una pipa de gas la mañana de este jueves, misma que se encontraba estacionada en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, declaró el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.
En este sentido, en entrevista el ejecutivo estatal indicó que desde que tuvo conocimiento, su administración se comunicó con las autoridades del Distrito Federal, encabezadas por Miguel Ángel Mancera para ofrecerle su ayuda, específicamente a través del Hospital para El Niño Poblano (HNP), el cual tiene la tecnología adecuada para atender cualquier caso.
“Estamos solidarizados ante esta situación, ofrecimos el apoyo al gobierno del Distrito Federal para que pudieran hacer uso de la infraestructura hospitalaria que tenemos por la cercanía con Puebla” dijo.
Por lo anterior, Moreno Valle dijo que es importante la unión de estados en este tipo de situaciones, pues recordó que cuando Puebla ha atravesado por situaciones de este tipo, las entidades vecinas no han dudado en manifestar su apoyo.
La declaración, anterior surgió tras la inauguración de la segunda etapa de la rehabilitación del Complejo Multideportivo Puebla, ubicado en el fraccionamiento Santa Clara de la colonia Castillotla.