César López
Hasta seis años de prisión a quien dañe inmuebles privados y públicos de Puebla con pintas o grafitis, propuso el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Eukid Castañon Herrera.
En entrevista, dijo que es lamentable el crecimiento del número de fachadas de viviendas, edificios públicos y monumentos que han sido afectadas por las pintas realizadas por jóvenes delincuentes y que han dañado la imagen de la ciudad.
Por esta razón, consideró necesario reformar el Código Penal del Estado de Puebla y endurecer las sanciones aplicables a quienes incurren en esta conducta antisocial que afecta el patrimonio de los ciudadanos.
Señaló que aquellos que causen daño a la propiedad privada serán sancionados con una pena de uno a tres años de prisión y una multa de dos veces el daño causado.
Para el caso de inmuebles públicos, indicó que la pena corporal será de dos a cuatro años de prisión y la reparación del daño hasta tres veces el monto afectado.
Enfatizó que en caso de que este daño a una propiedad privada o bien público haya sido provocado por más de dos personas, el castigo será de seis años de cárcel.
Castañon Herrera aseguró que solamente de esta forma se garantizará que los inmuebles públicos propiedad del gobierno, las propiedades de los ciudadanos y el patrimonio histórico será respetado.




