El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador Rafael Moreno Valle, inauguraron el distribuidor vial 8, el tramo C y la primera etapa del distribuidor vial 9 del Periférico Ecológico.
Durante el acto, Ruiz Esparza comentó que dichas obras cuya inversión asciende a poco más de mil 85 millones de pesos beneficiarán a poco a aproximadamente un millón 641 habitantes y darán desplazamiento a más de 25 mil automóviles diariamente.
Por su parte, el gobernador calificó como “fundamental” a la conectividad entre vialidades, pues dijo que esto abona al progreso y desarrollo.
En este caso, precisó que el distribuidor vial recién inaugurado conecta desde la carretera México-Puebla hasta la Puebla-Veracruz.
“Ya podemos ir de una carretera a otra sin pasar por la ciudad, en el camino encontramos enormes obstáculos, pero siempre hemos encontrado la forma de resolverlos, ha habido coordinación con el gobierno de la República para la inversión de más de mil millones de pesos”, destacó el mandatario estatal.