El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, inauguraron la remodelación del Hospital del Niño Poblano (HNP), acto en el que el ejecutivo federal aprovechó para reiterar su compromiso al mandatario estatal para ejecutar obras en beneficio de los poblanos.
Durante su visita a la entidad, el presidente de la República aprovechó para felicitar a Rafael Moreno Valle por su cuarto Informe de gobierno llevado a cabo el pasado jueves 15 de enero en el Auditorio Metropolitano.
“Lo felicitó por su Cuarto Informe de Gobierno en donde expone y reconoce las labores conjuntas con el gobierno federal. Hemos sumado esfuerzos para concretar proyectos y quiero reiterarle que en lo que resta de su administración mi apoyo para consolidar nuevos proyectos”, mencionó el ejecutivo federal.
De esta manera, ambos gobernantes inauguraron la remodelación del hospital antes referido y cuya inversión fue de 425 millones de pesos y el cual posee 20 consultorios donde se ofrecerán 38 especialidades médicas, además de auxiliares de diagnóstico, auxiliares de tratamiento con sala de urgencias, medicina transfusional y farmacia.
Además en éste espacio ubicado en la zona de Angelópolis se ofrecerá hospitalización pediatría, hospitalización, terapia intermedia neonatal, crecimiento y desarrollo, hospitalización en unidad de quemados, unidad de cuidados intensivos neonatales, unidad de cuidados intensivos pediátricos, terapia intermedia pediátrica, por mencionar algunos servicios.
Por su parte, el gobernador de Puebla refrendó su compromiso para seguir trabajando bajo el liderazgo del presidente de México.
“Frente a las oportunidades y retos que los mexicanos tenemos por delante, hoy como ayer, señor presidente, refrendo mi voluntad y compromiso para seguir trabajando bajo su liderazgo”, destacó.