En representación del secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, el subsecretario de Vinculación y Atención Ciudadana, Guillermo Fernández de la Maza, instaló la Comisión Interinstitucional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia en el Estado de Puebla.
El funcionario puntualizó que la instrucción del Gobernador, Rafael Moreno Valle, es la de cumplir puntualmente cada uno de los lineamientos que, para tal efecto, publicó el Gobierno Federal, el pasado 26 de diciembre de 2014.
Al respecto, señaló que dentro de los recursos destinados para este programa, Puebla recibirá este año alrededor de 69 millones de pesos, tal como lo adelantó, el subsecretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación Federal, Roberto Campa Cifrián, y de los cuales podría generarse la construcción de por lo menos otros dos Centros de Prevención del Delito y Atención Ciudadana, como el inaugurado este lunes en la comunidad de El Riego, en Tehuacán.
Fernández de la Maza destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, cuyos resultados “han sido por demás satisfactorios en materia de prevención del delito y la violencia”.
Asimismo se llevó a cabo la primera sesión de la mencionada Comisión en la que se acordó presentar los programas y proyectos a realizarse durante el año que comienza.
A la reunión asistieron, entre otros, el director de Coordinación y Operación de la Segob, José Antonio del Castillo Álvarez; el delegado de la Segob en Puebla, Noé Rodríguez Roldán; la directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Isabel Salinas Delgado y el secretario del Ayuntamiento de Tehuacán, José Mario Pacheco Flores.




