El gobierno del estado adquirió 28 franquicias para ser ubicadas en distintos puntos de la ciudad entre los que destacan Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, La Estrella de Puebla, El Jardín del Arte y próximamente el Parque Ecológico, informó en entrevista, el gobernador Rafael Moreno Valle.
El titular del ejecutivo destacó que se trata principalmente de marcas poblanas con un importante posicionamiento.
“Es muy importante decirles que el gobierno del estado compra las franquicias por ejemplo de Mi Viejo Pueblito, es del estado, se pagó por la franquicia y el 100 por ciento natural es del estado igual que los que están en el jardín del arte, es el gobierno del estado en todos los casos”, declaró el mandatario estatal.
De esta manera, el gobernador detalló que los dueños de los negocios, entre los que destacan Italian Coffee, Coffe York y Punta del Cielo, ganan un porcentaje de ventas y el resto los adquiere el estado para mantenimiento a los sitios donde estos se ubican.
“El gobierno del estado compra las franquicias y gana un porcentaje de las ventas que se destinan a un fideicomiso para que todos los parques tengan el mantenimiento y estén en óptimas condiciones, precisó.
Por su parte, el secretario de Turismo ignoró el monto de recaudación que se obtiene por la operación de dichos establecimientos, así como la inversión que se ha hecho en estos proyecto, empero subrayó que es suficiente para mantener en buenas condiciones a todos los parques.
“En el CIS tenemos el café Punta del Cielo, también arriba en el Museo del Ejército otro Punta del Cielo, el Coffe York que tenemos en los Fuertes”, añadió.




