El incremento del salario mínimo en 2.82 pesos es insuficiente para que las familias cubran sus necesidades, consideró el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien calificó como “lamentable” la aprobación del 4.2 por ciento en dicho rubro.
“Hay que ver las necesidades de la gente, ya que muchas veces no cubre (el salario) lo básico, como la alimentación, la salud, la educación; hay gente en comunidades lejanas que no tiene acceso a un salario”, expuso.
Este día, en conferencia de prensa posterior a la misa dominical, el líder de la grey católica, desaprobó dicho aumento acordado por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami). En este sentido, es importante precisar que a partir de 1 de enero de 2015 el nuevo salario mínimo para Puebla pasará de 63.77 pesos a 66.45 pesos.
2014 un año difícil
En otro tema, Sánchez Espinosa, admitió que el presente año ha sido difícil, debido a los hechos violentos registrados en el país.
Víctor Sánchez Espinosa, exhortó a los poblanos fortalecer el núcleo familiar y estrechar vínculos de amor, con el objetivo de transmitir paz.
De esta manera, glosó que durante esta temporada navideña existen muchos sentimientos encontrados, situación por la que recomendó a la población reflexionar y encontrar el camino del Dios vivo.