Mañana (miércoles) será puesto en marcha el quinto centro de verificación vehicular en la capital poblana, adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Mario Rincón González, quien dijo que a dos semanas de la puesta en marcha del primer espacio de este tipo han sido verificados más de 10 mil automóviles.
Este día, en entrevista, el funcionario estatal, precisó que este quinto verificentro estará ubicado en la zona de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), por ello confió que el número de verificaciones registre un incremento.
Señaló que de los 10 mil autos el 85 por ciento cuenta con matrículas de la capital y zona conurbada, por lo que consideró que ha tenido una buena respuesta por parte de los propietarios de automotores.
Rincón González, expuso que por día a los verificentros ya existentes –en la 25 Oriente y la 18 Sur, en la colonia La Paz, en la Calzada Ignacio Zaragoza, en la Avenida de Las Torres- llegan entre 350 y 400 vehículos.
Asimismo, el titular de la SDRSOT mencionó que el nuevo sistema de fichas ha permitido tener un orden para incrementar la rapidez de las revisiones de las unidades, lo que significa entre 10 y 15 minutos.




