Con el objetivo de expresar el descontento con la administración estatal, integrantes del Congreso Ciudadano Nacional emplazaron al mandatario, Rafael Moreno Valle Rosas, a un “juicio” el próximo 16 de noviembre a las 11 horas en el primer cuadro de la ciudad.
En protesta por la privatización del agua, la intervención de la zona arqueológica de Cholula y el despido de trabajadores, como enfermeras del Hospital para el Niño Poblano (HNP), adheridos a dicho congreso acudieron a Casa Puebla –ubicada en los Fuertes de Loreto y Guadalupe- para entregar el documento de emplazamiento, empero, no les fue recibido.
Por lo anterior, se trasladaron al Centro Integral de Servicios (CIS) en la zona de Angelópolis para presentar el documento y hacer del conocimiento del Ejecutivo que existe un descontento social.
Es importante mencionar que el documento exhorta a Moreno Valle Rosas explicar las expropiaciones, despidos, obras, clausuras de verificentros, entre otros actos, que se han llevado a cabo en lo que va de su administración y los cuales a decir de los integrantes de este congreso fueron “arbitrarias”.




