Por no aprobar los exámenes de control y confianza, unos 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado fueron dados de baja de la corporación, a cargo de Facundo Rosas Rosas.
Al respecto y al lamentar la decisión “sin fundamento” de las autoridades, un uniformado, quien prefirió no revelar su nombre, expresó que los policías dados de baja saldrán a la calle estigmatizados y sin la oportunidad de ser contratados por alguna otra empresa, debido a su avanzada edad.
“Nos están dando un patadón por el trasero sin que se reconozca nuestro trabajo, según ellos, porque no aprobamos el examen de control y confianza. Puebla de alguna manera ha mantenido su incidencia delictiva a la baja, sin embargo, eso no se nos ha reconocido”, glosó el afectado, quien dijo que desde hace poco más de 22 años se desempeñaba como elemento estatal.
“Necesitamos que se nos respete y que las autoridades se rijan con legalidad. Esto no es más que el resultado de las obras en contra de nuestra estabilidad laboral”, declaró.
Por lo anterior, invitó a las autoridades a dialogar, empero, sostuvo que en caso de que no haya marcha atrás, él y sus compañeros deberán ser liquidados conforme lo marca la ley.
“Tengo derecho a un retiro económico, no importan las circunstancias; en mi caso me dijeron que no pasé las pruebas de control y confianza. Sin embargo, nos quieren despedir y que firmemos nuestra renuncia voluntaria sin derecho a nada”, señaló.