Jesús Lemus
El titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Adolfo López Badillo, defendió su ratificación al frente del organismo, al resaltar que el Congreso del Estado le dio un voto de confianza para seguir desempeñándose en el cargo.
Así lo declaró después de que algunas organizaciones pidieran su renuncia por no fijar un posicionamiento claro sobre los hechos ocurridos en Chalchihuapan el pasado 9 de julio, cuando elementos estatales y pobladores se liaron a golpes, resultando a la postre la muerte de un menor de edad.
Por lo anterior, argumentó que su primer periodo de tres años al frente de la CEDH le permitió pedir ante los diputados locales su ratificación al frente del organismo, que por esta ocasión será de cinco años.
“Esta ratificación fue por unidad, eso quiere decir que todas las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo votaron a favor de la continuidad de esta administración que encabezo y, de igual forma, 200 organizaciones de la sociedad civil se unieron para continuar con los trabajos que estamos haciendo aquí, en la CEDH”, sostuvo.