Este día, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, pusieron en marcha la instalación de 5,855 techos de fibrocemento en diversos puntos de la ciudad, principalmente, en las juntas auxiliares de escasos recursos.
En gira de trabajo por San Jerónimo Caleras, el mandatario estatal, reconoció el trabajo de los gobiernos federal y municipal, a cargo de Enrique Peña Nieto y de José Antonio Gali Fayad, respectivamente, pues se colocarán 12,255 techos en casas ubicadas en distintos puntos de la entidad.
La inversión de dichas acciones fue de 52.8 millones de pesos por parte del gobierno federal, 36.6 millones de pesos por el municipio y 78.9 millones por el estado.
“Hay obras no tan vistosas pero muy importantes, porque le cambian la vida a la gente, revisamos los indicadores del Coneval, el déficit que tenemos es la vivienda, por ello, la importancia de este programa”, señaló Moreno Valle.
De esta forma se colocarán tachos dignos, toda vez que muchas veces las familias cuentan con estructuras de lámina y paja, mismas que se vuelven vulnerables a las condiciones climatológicas.
Durante su intervención, el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Carlos Lastiri, añadió que hasta el momento se han repartido más de 11,755 paquetes de techos dignos en municipios como Atlixco, Huauchinango, Puebla y Zacatlán, entre otros.