Hasta este día no han sido solicitadas más órdenes de aprehensión en contra de personas que participaron en el zafarrancho del pasado 9 de julio en la Autopista Atlixcáyotl, sostuvo el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJEP), Roberto Flores Toledano.
Expresó que el único proceso que actualmente está vigente es el de los cuatro pobladores quienes están en libertad bajo caución, pues dañar las vías de comunicación no es un delito considerado como grave.
“Yo no tengo conocimiento de eso, hasta el día de hoy no tengo conocimiento de que hayan solicitado más órdenes de aprehensión. La PGR ya tiene acceso a toda la información”, manifestó en entrevista previa al arranque de la construcción del segundo piso de la Autopista México-Puebla.
Respecto a este mismo tema, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Facundo Rosas Rosas, insistió que durante el enfrentamiento donde varios pobladores de San Bernardino Chalchihuapan resultaron heridos no se utilizaron balas de goma, pues dijo que los efectivos sólo transportaban elementos de disuasión que consisten en cilindros y granadas de bote.
“Todo lo que me ha requerido la Comisión Nacional de Derechos Humanos lo he entregado en tiempo y forma, incluso desde antes de que compareciera ya había entregado una primera parte de información debidamente formalizada con oficios y acuses de recibido, todo está entregado”, sostuvo.