Pese a que la empresa Concesiones Integrales solucionó las causas por las que fueron colocados sellos de clausura en la sucursal del SOAPAP en la colonia San Manuel, debería pagar una multa de hasta 5 millones de pesos, indicó el delegado en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Carlos Hernández Hernández.
“Ya solventaron las causas por las que se colocaron los sellos de clausura, los cuales se retiraron desde el día sábado, están tomando las acciones y medidas para subsanar los errores de las boletas”, precisó el funcionario federal en entrevista previa a la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Chignahuapan.
Al exponer que hasta el momento existen sólo dos quejas en contra de la empresa que recientemente adquirió el mando del SOAPAP, el delegado, dijo que la firma sí será multada por faltar a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Reiteró que Concesiones de México incurrió en una ilegalidad por lo que con el objetivo de garantizar los derechos de los clientes de este servicio la Profeco mantendrá vigilancia permanente en la oficina central del SOAPAP, ubicada en la colonia San Manuel, y en los módulos colocados en distintos puntos de la ciudad.
“En este momento ya en todos los módulos está la información adecuada, se supone que la ciudadanía ya está enterada, sí habrá sanciones, iniciaremos un procedimiento de infracción a la ley y, posteriormente, serán determinadas, la suspensión era una medida precautoria impuesta por la Profeco”, puntualizó.