La noche de este sábado alrededor de unas 300 personas del Barrio de Guadalupe, en el municipio de Juan C. Bonilla, quienes se manifestaron en las oficinas de la Policía Municipal de la zona por un operativo contra mototaxis en el cual se detuvieron unidades de este medio de transporte, arremetieron contra el inmueble.
En un principio rompieron ventanas, sin embargo, después que las campanas de la iglesia local repicaran, al menos 200 habitantes más acudieron al área para eventualmente rodear el edificio.
Conforme avanzó la noche las agresiones subieron de tono hasta que golpearon con lujo de violencia al titular policiaco, así como a dos sujetos más de su equipo de trabajo, quienes fueron identificados como José Enrique Sánchez, Jesús Márquez y Gabriel Meneses López, respectivamente. Asimismo, los lugareños incendiaron una unidad municipal con el número económico 10114.
A la postre, el conflicto, según versiones periodísticas, llegó hasta el Palacio Municipal de Coronango, donde los rijosos atacaron unidades oficiales al igual que el vehículo particular de la alcaldesa, Hermelinda Macoto Chapuli.
Hasta el sitio arribaron elementos de la Policía Estatal, sin embargo, en ese instante ya no se encontraban los quejosos en el ayuntamiento, por lo que se procedió con las investigaciones para dar con los responsables.




