Este domingo 27 de abril será canonizado Juan Pablo II y con motivo de esta celebración en Puebla se efectuará una velada de oración que iniciará el sábado en punto de las 8 de la noche.
El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, explicó que con motivo de esta designación que llenará de gozo a los católicos se reunirán en la Capilla de Adoración Perpetua que lleva por nombre “Juan Pablo II”.
“Será una fecha muy importante para los católicos; nos llena de orgullo que cuando fue Papa visitó Puebla, expondremos en este santuario las reliquias que usó cuando estuvo aquí”, relató.
En este recinto religioso se darán cita diversos grupos apostólicos y jóvenes católicos para entonar canciones en su honor y sea una gran fiesta para los devotos.
Es importante mencionar que la capilla se localiza dentro del Santuario Guadalupano, a un costado del Seminario Palafoxiano, al norte de la ciudad. Fue construido en 900 metros cuadrados con una altura de nueve metros. Tiene seis amplios confesionarios divididos por cristal con la intención de que el sacerdote dé la bienvenida a todo fiel que requiera confesarse y éste se sienta acogido mientras recibe el sacramento de la reconciliación, que es comunión con Cristo.
El oratorio es de piso de concreto, estampado con jardines e iluminación, tiene un vistoso altar donde se encuentra el expositor y el Sagrario, mismo que se construyó con diversos tipos de mármol. Tiene un muro húmedo en mármol de Santo Tomás.




