El Corporativo Jurídico IURE puso en marcha un plan para asesorar a todos los ciudadanos que deseen impugnar legalmente las sanciones derivadas del Programa Monitor Vial, conocido como fotomulta.
A casi un año de que se anunciara la implementación de dicho programa en las principales vialidades del estado, entre las que destacan la Recta a Cholula, Calzada Zavaleta, Vía Atlixcáyotl y Boulevard Forjadores para disminuir el índice de accidentes automovilísticos provocados por el exceso de velocidad, Luis Velasco Martínez, director del Corporativo IURE, invitó a los conductores que han sido sancionados por rebasar el kilometraje permitido acercarse para ser asesorados.
“Todos aquellos automovilistas que a la fecha hayan sido sancionados pueden acogerse a la protección del juicio de amparo para evitar los pagos por este concepto”, dijo.
Velasco Martínez, enunció que hasta el momento el corporativo a su cargo ha tramitado 40 amparos contra la fotomulta.
De esta manera, invitó a los afectados consultar la página www.liberatedelasfotomultas.com para aclarar sus dudas y encontrar información detallada de cómo contactar a alguno de los abogados fiscalistas de dicho corporativo.
Precisó que el costo de cada amparo oscila entre 100 y 200 pesos, cantidad que posteriormente se paga a un notario público para la certificación de la factura del vehículo involucrado.




