Hay que vivir como lo hace el Papa Francisco, con sencillez y ayudando al prójimo, fue la reflexión que hizo el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, al participar en el tradicional “lavatorio de pies”.
Como parte de las celebraciones de la Semana Santa, este jueves se rememoró el gesto de humildad y servicio que realizó Jesús a sus apóstoles, previo a su aprehensión y muerte.
“Se debe vivir como lo ha dicho el Papa Francisco, bajo los estándares de humildad y servicio al prójimo, a los que menos tienen y este acto de lavar los pies es una señal de humildad”, relató.
Explicó que esta época de reflexión, de realizar acciones a favor de los más necesitados no sólo se trata de descanso, sino de pensar en nuestro actuar, de perdonar al prójimo.
Además, invitó a la feligresía a efectuar los actos que marca la tradición, como la visita de las siete casas, donde se recuerda el recorrido que hizo Jesús durante su “proceso” hasta la crucifixión.
Entre las iglesias más visitadas del primer cuadro de la ciudad destacan la Catedral y el templo de Santa Mónica, donde se localiza la imagen de El Señor de las Maravillas.




