Poco más de 125 mil personas estarán participando en el recorrido que se hace en varias calles de la ciudad durante la Procesión Penitencial de Viernes Santo, explicó Gustavo Díaz Varela, presidente del Comité Organizador.
Las imágenes que saldrán en su recorrido a las calles desde sus parroquias son “Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas” de Analco mejor conocido como “Jesús Nazareno”, venerado en la parroquia de San José. “El Señor de Las Maravillas”, de Santa Mónica. “La Virgen Dolorosa” del templo del Carmen.
“La Virgen de La Soledad” será la primera en salir y encabezará esta caminata, cargada solamente por mujeres, porque así lo dicta la tradición. Será al mediodía de este viernes cuando las imágenes se encontrarán en el atrio de la Catedral y el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, emita el primer mensaje para dar inicio a la Procesión.
La logística del evento correrá a cargo de la Arquidiócesis de Puebla, además del apoyo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y de las autoridades tanto estatales como municipales, debido a que es un magno evento y alberga año con año a cientos de miles de fieles católicos que no sólo están en Puebla, sino que llegan de otros estados.
“La intención es estar todos coordinados, saber qué se tiene que hacer y apoyarse de las autoridades y de los encargados de la logística para que todo salga bien, porque es un evento muy importante, esta procesión es la segunda más grande a nivel nacional por debajo de Zacatecas”, afirmó.
Pidieron a los asistentes acudir con gorras, sombrillas o viseras para cubrirse del sol, usar protector solar, llevar botellas de agua para mantenerse hidratados y sobre todo en caso de llevar menores de edad tenerlos al pendiente y no descuidarlos.




