Este martes y como parte de las festividades de los días santos se realizó en la Catedral de Puebla la misa crismal y de renovación de votos, donde participaron alrededor de 30 sacerdotes de diversas parroquias.
El Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, encabezó la celebración y bendijo los olios que se utilizan en las diversas iglesias y parroquias de todo el estado para los diversos sacramentos de la fe católica.
En total se consagraron 20 litros de cada uno de los olios, de catecúmenos para quienes serán bautizados, de enfermos que serán sometidos a alguna intervención quirúrgica o se encuentran en peligro de muerte, y Santo Crisma, que se utiliza para ungir a los ya bautizados, y para las ceremonias de ordenación sacerdotal y episcopal, es decir para Obispos y Arzobispos.
El Arzobispo pidió también por el descanso del Obispo Emérito de León, Guanajuato, Anselmo Zarza Bernal, quien recién cumplió 75 años de sacerdocio y 50 de ordenación episcopal, sin embargo, falleció la madrugada de este martes.
En esta ceremonia estuvieron también presentes el secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira Rugarcía, y los Obispos Auxiliares, Felipe Pozos y Tomás López.




