Con una inversión de 34 millones, 198 mil 808 pesos, el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, inauguraron el colector sanitario de la 11 Sur, mismo que beneficiará a poco más de 669,520 habitantes.
De igual forma, el mandatario estatal, entregó 37 cheques a agricultores con un valor total de 92 millones, 261 mil pesos.
Durante el acto, llevado a cabo en el Paseo Bravo, el gobernador del estado, indicó que la construcción de dicho colector se suma a la edificación de la segunda línea de la RUTA y de la pavimentación con concreto hidráulico de la 11 Norte-Sur.
Con las presencias del munícipe, del secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari Álvaro; del secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas; del secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas Rosas, Moreno Valle, consideró importante concluir las obras públicas que actualmente se ejecutan antes de la temporada de lluvias.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, calificó como “importante” atender el centro histórico de la capital, conformado por más de siete mil kilómetros cuadrados, ya que merece repoblarse y dignificarse.
“Las calles de Puebla han tenido más de 50 y 60 años que no habían sido intervenidas; qué sucede, que estos colectores sanitarios sufrieron un desgaste, por eso vemos que se van rompiendo y toda el agua sale a borbotones por las atarjeas en tiempo de lluvias, esa es la importancia”, detalló.




